Rolando Teruel de nacionalidad cubana y Brandon Myers de nacionalidad estadounidense han descubierto una nueva especie de escorpión en la isla de Cosumel en las afueras de la península de Yucatán, México. El descubrimiento de este espécimen concuerda con un registro para la isla de Guanaja en Honduras.
El descubrimiento fue recientemente presentado el mes de diciembre de este 2017 en la revista Euscorpius, la que se especializa en temas exclusivamente relacionado con el grupo de los escorpiones.

Centuroides caribbeanus Teruel et Myers, caribbeanus (epiteto) aludiendo a una versión latinizada de su ubicación en el caribe. Los autores mencionan que los pedipalpos son moderadamente mas grandes que el resto del género, un opérculo genital relativamente más corto, entre otras características distintivas de la especie.

En aspecto morfológico C. caribbeanus es muy similar a C. nigrescens y C. gracilis, este último con posibilidades de haber sido reportado equivocadamente. Los autores agradecen a Mike Jones por compartir las imágenes de la isla de Guanaja, Honduras, de individuos de C. caribbeanus y otorgar consentimiento para su uso en la publicación.