Nueva especie de escorpión descubierta para México y Honduras

Rolando Teruel de nacionalidad cubana y Brandon Myers de nacionalidad estadounidense han descubierto una nueva especie de escorpión en la isla de Cosumel en las afueras de la península de Yucatán, México. El descubrimiento de este espécimen concuerda con un registro para la isla de Guanaja en Honduras.

El descubrimiento fue recientemente presentado el mes de diciembre de este 2017 en la revista Euscorpius, la que se especializa en temas exclusivamente relacionado con el grupo de los escorpiones.

Centuroides caribbeanus
Fig 1. Vista dorsal de C. caribbeanus

Centuroides caribbeanus Teruel et Myers, caribbeanus (epiteto) aludiendo a una versión latinizada de su ubicación en el caribe. Los autores mencionan que los pedipalpos son moderadamente mas grandes que el resto del género, un opérculo genital relativamente más corto, entre otras características distintivas de la especie.

Ubicacion
Fig 2. Ubicación de las muestras de C. caribbeanus

En aspecto morfológico C. caribbeanus es muy similar a C. nigrescens y C. gracilis, este último con posibilidades de haber sido reportado equivocadamente. Los autores agradecen a Mike Jones por compartir las imágenes de la isla de Guanaja, Honduras, de individuos de C. caribbeanus y otorgar consentimiento para su uso en la publicación.

Accede al artículo completo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s